Sé que mi anterior entrada puede parecer no decir nada, pero creo que dice mucho.
Representa una época en la que expresión y libertad se unían en una explosión de música y excesos.
No es sólo la vida de Antonio Vega, es la de muchos otros. Genios internos que no se podrían explicar sin mencionar sus adicciones. Las "inas" de la época.
La actitud frente a los 90 y la movida madrileña son los ingredientes clave de esta época, una renovación de los tiempos que dejaba atrás 36 años marcados por la dictadura.
Tal vez uno de los puntos de partida de la Movida sea el concierto homenaje a Canito (batería de Los Secretos) en el que participaron agrupaciones como Tos, Mermelada, Nacha Pop, Paraíso, Alaska y los Pegamoides, Trastos, Mario Tenia y los Solitarios, y Los Bólidos.
El otro punto se produce el 23 de mayo de 1981. El "Concierto de Primavera" organizado por alumnos de Arquitectura de Madrid recogió a más de 15.000 personas durante ocho horas y contó con la presencia de grupos como Alaska y Los Pegamoides, Tótem, Mamá, Los Secretos, Nacha Pop entre otros.
Pero no es la Movida el motivo de esta entrada. Volvamos al principio, Antonio Vega, o mejor, retrocedamos al "Una décima de segundo". Habiendo mencionado ya sus excesos descubrimos al genio del que hablaba.
El pasado 12 de mayo se cumplieron 6 años de su muerte, y Radio 3 desde el programa "Hoy empieza todo" decidió rendirle un pequeño homenaje lanzando el hastag #unadecimadesegundo haciendo así que artistas y no artistas se sumasen a esta causa haciendo una versión de sus temas.
Participaron artistas como Neuman con "El sitio de mi recreo", Electric Nana con "Lucha de gigantes", o Enrique Urquijo con "La chica de ayer".
Sin olvidar el álbum "El alpinista de los sueños", los artistas protagonistas de éste también pusieron su granito de arena. Algunos de ellos fueron Zahara, L.A, Bumbury o Elefantes.
Estas son algunas versiones de "El alpinista de los sueños":
No hay comentarios:
Publicar un comentario